Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de $40.000 (envío estándar $4.500)

Tipos de cartuchos de impresoras. ¿Cuáles son sus diferencias?

Conoces los diferentes tipos de cartuchos de impresora que hay

¿Qué tipo de cartucho utilizas? ¿Sabes qué consumible lleva tu impresora? En este artículo vamos a hablar de las diferencias que existen entre cada uno de ellos para que aprendas a distinguirlos con claridad a la hora de ir a comprarlos o pedirlos a tu tienda online habitual. Antes de ir directamente al grano, recuerda que cuando los elijas debes fijarte en su precio, eficacia y rentabilidad, ya sea para uso doméstico o para una empresa (grande, mediana o pequeña).

Tipos de cartuchos de impresora según su fabricante

Existen varios tipos de cartuchos para impresoras diferentes en función de quién sea su fabricante. Todas las alternativas son igual de válidas y te van a proporcionar unas impresiones de calidad. ¿No sabes cuál es la mejor opción para ti? En Webcartucho te contamos las características de cada uno de ellos para que puedas escoger el que mejor se adapta tus necesidades.

Cartuchos de tinta originales

Los cartuchos de tinta originales con aquellos que están diseñados y elaborados por el propio fabricante de la impresora. Indudablemente, estos cartuchos son de una calidad inmejorable y proporcionan unos resultados excepcionales. Están fabricados con buenos materiales y emplean tinta de la más alta calidad. Puedes confiar al 100% en los cartuchos originales, créenos. El único inconveniente que presentan este tipo de cartuchos es que el coste siempre va a ser más elevado que el resto de las alternativas, algo que debes tener muy en cuenta. 

Cartuchos de tinta compatibles

Los cartuchos de tinta compatibles son aquellos que no han sido elaborados por el propio fabricante de la impresora, sino por empresas que no guardan ninguna relación directa con la marca. Nunca dejaremos de deciros que los productos compatibles presentan las mismas garantías que los originales. Así, si tienes algún problema a la hora de instalarlo, no te preocupes: navega por nuestro blog y encuentra la solución a tu impresora en el caso de que se muestre algún mensaje de error. Cabe destacar, además, que sus precios son mucho más económicos que los de los originales y, por tanto, también su acogida por parte de los usuarios. Intenta buscar las diferencias entre una impresión realizada con un cartucho compatible y una con un cartucho original, te costará mucho identificar cuál es cuál. El único inconveniente que presentan este tipo de consumibles es que, en ocasiones, las marcas sacan actualizaciones de firmware que evitan que la impresora sea capaz de reconocer los cartuchos de tinta compatibles. ¿Nuestra recomendación? No actualices el firmware de tu impresora.

Cartuchos de tinta reciclados o remanufacturados

Los cartuchos de tinta reciclados o remanufacturados son cartuchos originales que se han reciclado para volver a utilizarlos nuevamente. Estos cartuchos, como ya hemos dicho antes, sí que fueron originales un día, aunque una vez agotada su tinta se pueden rellenar. Es un proceso meticuloso en el que la limpieza y sustitución deben estar realizadas por una persona mañosa o entendida en la materia. Gracias a ellos es posible ahorrar más de un 60% y ser más respetuoso con el medio ambiente. Si eres de los que piensa que esto dañará tu impresora, no temas ya que su uso está totalmente comprobado. ¿Su inconveniente? Al ser cartuchos que reciclan y reutilizan durante varias ocasiones, el ordenador no será capaz de reconocer cuánta tinta queda en ellos, por lo que deberás tener siempre a mano más consumibles. 

Tipos de cartuchos de impresora según su capacidad

También se pueden encontrar varios tipos de cartuchos de tinta para impresoras en función de su capacidad y rendimiento. A continuación, te explicamos en qué situaciones son mejores unos u otros para que puedas escoger la mejor opción para ti.

Cartuchos de impresora estándar

Los cartuchos de tinta de capacidad estándar son los más comunes de todos y aquellos que tienen un rendimiento estándar o habitual. Están diseñados para el uso doméstico o cualquier otra situación que no requiera un elevado volumen de trabajo. Si no vas a realizar demasiadas impresiones, estos cartuchos son perfectos para ti. No te preocupes, la tinta está preparada para no secarse.

Cartuchos de impresora de alta capacidad o XL

Los cartuchos de tinta de alta capacidad o XL tienen un mayor rendimiento que los anteriores y se han diseñado para satisfacer las necesidades de aquellas personas o centros de trabajo que requieren un elevado volumen de impresiones. La principal ventaja es que, al poder realizar un mayor número de copias, el coste por impresión se reduce en gran medida. Debes tener en cuenta que, para poder aprovechar las ventajas que te ofrecen los cartuchos de tinta XL, tienes que contar con un elevado volumen de trabajo. Este tipo de cartuchos se pueden utilizar tanto para uso doméstico o particular, como para negocios, siempre y cuando requieran un gran rendimiento. 

Si necesitas más información acerca de las diferencias entre los cartuchos en versión estándar y los XL, tienes que leer este artículo.

Además, puedes ampliar tus conocimientos con las siguientes guías:

Últimos artículos / ¡Presta atención, hombre!